jueves, 15 de marzo de 2012

Hoy nace Esdrújula. Revista de filología

Lo primero que debería hacer es pedir disculpas por no haber actualizado este blog desde hace ya algún tiempo. Lo segundo, dar una explicación del porqué. La “culpa” la tienen dos proyectos relacionados entre sí y con esta comunidad de filología que se creó hace ya un par de años. Hoy se ha publicado el primer número de Esdrújula. Revista de filología, un proyecto que ha visto la luz gracias al esfuerzo personal de varias personas, a quienes queremos agradecer su dedicación, su paciencia y su generosidad. Publicar una revista de este tipo no es tarea fácil, pero estamos muy contentos con el resultado final. Tenemos que reconocer, eso sí, que lo que más nos enorgullecería sería que sintieseis esta revista como vuestra, porque es así. Sin todos vosotros, Esdrújula nunca hubiese existido.

No queremos demorarnos más en indicar dónde se puede visitar la revista: www.losfilologos.com/esdrujula. Los contenidos están en abierto y son de acceso libre. En el sumario de la derecha podéis entrar en cada artículo para verlo directamente en la web, mientras que a la izquierda podéis acceder al PDF completo, donde se puede descargar la revista maquetada.

Nos gustaría invitaros a participar en la revista de una forma activa. Si queréis enviar un artículo, podéis hacerlo a través de revista@losfilologos.com. Las normas de publicación, así como las distintas secciones de la revista, las podéis encontrar aquí: normas de publicación. El director de la revista, José Antonio Mena, y el comité de redacción, evaluarán los trabajos para su posible aceptación. Nos gustaría recalcar que el comité de redacción no tiene por qué compartir las opiniones reflejadas en los trabajos, sino que valoran su pertinencia de cara a su publicación. Los responsables del contenido de los artículos publicados son los autores, a quienes agradecemos su participación e implicación en la revista.

Esperamos que el proyecto os guste y nos acompañéis a lo largo de este viaje, que esperamos dure mucho tiempo. Seguimos trabajando también para crear una página web que pueda ser un punto de encuentro para la comunidad filológica, pero de ese propósito hablaremos en unos días. Hoy nos quedamos con Esdrújula, la que esperamos sea vuestra revista.

Gracias de nuevo por estar ahí, porque, de verdad, sin vosotros nada de esto podría haber sido posible.

7 comentarios:

Carles Alós dijo...

Felicidades, me gustaría aportar algo en algún número.

Didac Valmon dijo...

qué buena noticia, luego me paso a visitaros.
Un saludo

Los filólogos somos necesarios dijo...

Muchas gracias. Estaremos encantados de recibir colaboraciones.

MKMSKCNDN dijo...

¡Al fin! Llevaba tiempo esperándola. Ya la descargue ahora sólo me falta leerla, aunque ya leí la "carta al director" y eso es lo que yo siento, cuando pienso en estudiar Filología. :D

Un beso.

Carlitros M dijo...

Muchas felicidades; al fin comienza la marcha de un nuevo camino, de que he tenido la fortuna de formar parte y me alegra verlo concretado. A seguir trabajando para mantener este proyecto en alto y pulirlo con esmero.
Saludos de Carlos Mackenzie a todo el equipo de Esdrújula.

Unknown dijo...

Enhorabuena, hay que apoyarse entre profesionales del gremio para que todos podamos contribuir a la difusión de la importancia de nuestro trabajo.

Felicidades :o)

en las nubes dijo...

Había entrado en tu otro blog pero no aquí! Me gusta!

Oye cnd vengas por NY... jamoncito rico :)